Alerta | Manténgase protegido, continuarán las lluvias y tormentas sobre el país
CLIMA EN PANAMÁ
Ciudad de Panamá, Panamá/Se mantiene la posibilidad de producirse lluvias dispersas y tormentas para este viernes de acuerdo con el pronóstico emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:
Horas de la mañana
Se esperan cielos nublados que estarán generando lluvias dispersas en la provincia de Colón, Comarca de Guna Yala, Costas y Cordilleras de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Golfo de Panamá, Panamá Este y Darién.
Horas de la tardes
Ambas vertientes del país estarán experimentando un incremento en la cobertura nubosa, misma que generará episodios de lluvias y tormentas con actividad eléctrica.
Horas de la noche
Se esperan aguaceros dispersos con actividad eléctrica sobre la provincia de Bocas del Toro, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y la región Oriental (Darién y sus cordilleras). En el resto de país se prevén cielos nublados.
Temperatura
Temperaturas mínimas entre los 13°C a 16°C y máximas de 25° 28° se estarán presentado sobre la Cordillera Central. Para el resto del país, las temperaturas mínimas estarán oscilando entre 22°C a 24°C y mínimas de 28°C a 31°C.
Vientos
En horas de la madrugada y mañana se esperan vientos de componentes Oeste sobre la región Occidental y Sureste sobre la región Oriental, ambas con velocidades hasta de 20 km/h.
Para la tarde y noche se pronostican vientos de componente Oeste y Suroeste con velocidades hasta 25 km/h sobre el país.
Condiciones marítimas
Se prevén condiciones de advertencia a nivel nacional en donde se estarán registrando oleajes con alturas de 1.0 a 1.80 metros y periodos de frecuencia de 8 a 9 segundos.
Índices de Radiación UV-B
A lo largo del país se prevén índices máximos de radiación ultravioleta con nivel de riesgo de altos a muy altos, desde 6 hasta 10.
Se aconseja a las personas tomar las precauciones necesarias al exponerse a estos rayos para evitar problemas en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si se encuentran expuestas durante períodos prolongados de 25 a 45 minutos, porque esto podría ocasionar quemaduras cutáneas.
Se recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas establecidas por el Sinaproc.