Alerta Amber | Encuentran a la niña Madelyn Miranda

Las autoridades habían activado la alerta Amber para la búsqueda de la niña.

La Policía lleva la niña tras ser ubicada / Policía Nacional

La Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) ubicaron este viernes 11 de octubre, a la pequeña Madelyn Miranda de dos años de edad, quien mantenía alerta Amber por estar desaparecida.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la niña fue encontrada sana y salva.

El reporte de la desaparición se hizo el pasado 6 de octubre en la comarca Ngäbe-Buglé.

Ayer se informó que tras cuatro días de estar desaparecida, el Ministerio Público activó, a las 4:14 p.m. una alerta Amber, para solicitar a la población ayuda para ubicar a esta infante.

Te puede interesar: Activan nueva alerta Amber para ubicar a niña de 2 años desaparecida en la comarca Ngäbe-Buglé

El caso

La pequeña Madelyn Lineth Miranda Andrade fue vista por última vez la mañana del domingo 6 de octubre a las 6:00 a.m. (hora aproximada), en la región conocida como Lajero, Nole Duima, en la comarca Ngäbe-Buglé.

Según el informe oficial, la niña desapareció de la vivienda de su madre y fue sustraída por su padre, Simón Miranda Santo. El lugar exacto donde fue vista por última vez fue a orillas de la carretera que conduce hacia cerro Vaca.

De acuerdo a las generales compartidas por el Sistema de alerta Amber, Madelyn Miranda, tiene una estatura de 67 centímetros, contextura delgada, lunar en la mejilla derecha, cabello negro liso, ojos negros y su piel trigueña. Madelyn también tiene rasgos indígenas, de la etnia Ngäbe Buglé.

Al momento de su desaparición tenía un vestido azul floreado sin mangas y de tiritas.

Te puede interesar: Activan nueva alerta Amber para ubicar a niña de 2 años desaparecida en la comarca Ngäbe-Buglé

¿Qué es la alerta Amber?

Una Alerta Amber es un sistema de notificación de emergencia usado para ayudar a localizar a menores de edad desaparecidos. 

Su nombre proviene de las siglas en inglés “America’s Missing: Broadcast Emergency Response” y también en honor a Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y asesinada en 1996.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último