Alcaldía de San Miguelito prohíbe venta y consumo de licor por fiestas patrias
Dos decretos alcaldicios que prohíben la venta de alcohol durante las fiestas patrias fueron emitidos por el Municipio de San Miguelito.
En tanto, queda prohibido vender o consumir alcohol en este distrito los días 2 de noviembre, 3, 4 y 28 de noviembre.
El Decreto Alcaldicio N° DAL-08-18, del 19 de octubre de 2018, establece que este viernes, 2 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Difuntos, se prohíbe la venta y consumo de licor; se ordena el cierre de todos los establecimientos comerciales que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas y se suspenden las actividades bailables a partir de las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. del mismo día.
En tanto, los establecimientos y personas que sean sorprendidos vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas, en el horario antes señalado, serán sancionados con multas que van de 100 a 500 dólares, conmutables en arresto y el decomiso de la mercancía.
El Municipio de San miguelito también dispuso los horarios para labores en sus oficinas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los días 26, 29, 30 y 31 de octubre, para compensar las cuatro horas de trabajo del día viernes 2 de noviembre, por lo que las oficinas estarán cerradas al público.
Mientras que el Decreto Alcaldicio N° DAL-09-18, establece que los días 3, 4 y 28 de noviembre, por celebrarse las fiestas patrias, se prohíbe la venta y consumo de licor a lo largo de la ruta de los desfiles y se ordena el cierre de las oficinas municipales.
Las unidades de la Policía Nacional, inspectores municipales y la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, en turno diurno u nocturno velarán por el cumplimiento de estas disposiciones.
“Todo aquel que incumpla con estas medidas será sancionado con multas que van de 50 a 500 balboas”, destaca el decreto.