Alcaldía de San Miguelito busca poner orden en zona del parque de Brisas del Golf
San Miguelito
Se desata polémica por el cierre de puestos rodantes en un parque de Brisas del Golf. Hay quienes dicen que el terreno es privado, mientras que la alcaldía de San Miguelito intenta ordenar el lugar.
San Miguelito/Un problema que se ha venido denunciando desde hace más de 10 años, toma fuerza nuevamente cuando la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, ha tomado la decisión de intentar poner orden en el parque de Brisas del Golf y verificar qué ha pasado con esa zona dónde hay colocados alrededor de 17 puestos.
Además, mediante un video de una cámara de videovigilancia ubicada en el lugar, muestra cómo unos cinco food trucks fueron colocados en horas de la noche en el sitio, aumentando de esta manera la cantidad de estos puestos de venta en el sector.
"Seis food trucks adicionales al parque de Brisas sin tramitar ningún permiso, eso despertó nuestras alertas y nos dio aún más motivos para realizar las inspecciones correspondientes. El equipo del Municipio se acerca al parque de Brisas, famoso por sus innumerables denuncias de parte de toda la comunidad por muchísimos años, para darnos cuenta que muchos de estos comercios, que son 11 en total, no tienen algunos permisos establecidos por el Municipio", explicó Hernández en una entrevista con TVN Noticias.
La alcaldesa Hernández también aseguró que no cumplen con las medidas de higiene y salubridad solicitadas por las autoridades.
"Lo más importante son los problemas que esto ha generado en nuestras comunidades, ahí nosotros vemos basura, latas de cerveza en un parque donde juegan niños, vemos aguas servidas expuestas", detalló la alcaldesa.
Añadió que estos locales rodantes no cuentan con trampas de grasa, por lo que las tuberías y las plantas de tratamiento se saturan, generando un gran problema de insalubridad.
El pasado 28 de agosto, un grupo de funcionarios municipales llegaron al parque y procedieron a colocar en todos los puestos un letrero que indica que los puestos están suspendidos temporalmente.
Algunos residentes del sector expresaron sus diferentes puntos de vista en cuanto a la ubicación de estos puestos en ese lugar.
El equipo de TVN Noticias, en un recorrido hecho en el lugar, pudo observar que el espacio dónde están colocados estos locales queda a un costado del parque infantil y se conoció que el mismo es una propiedad privada y según los propietarios mostraron sus permisos de construcción, permisos de operación, certificados de salud y adicional que pagan sus impuestos.
"Si tienen los permisos legales y tienen la autorización, podrían seguir continuando, pero me imagino que muchos no los tienen y han venido aquí sin permiso. Tiene más que ver con la sanidad, que trabajen en eso y organicen un poco", opinan los residentes del área.
La intervención responde a un creciente clamor de los residentes, quienes han denunciado que la proliferación de estos puestos ha afectado la calidad de uso del parque.
Se espera que luego de una reunión realizada entre los propietarios de estos puestos, abogados y la Alcaldía de San Miguelito se pueda conocer si el sitio permanecerá en la zona o qué medida será tomada.
Con información de Hellen Concepción