Las reglas que debes cumplir si vas a celebrar fiestas patrias en la ciudad de Panamá
La Alcaldía de Panamá dictó este jueves 2 de noviembre medidas de seguridad para la celebración de las fiestas patrias.
La venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta establecida para los desfiles del 3 y 4 de noviembre y áreas aledañas estará prohibida, de acuerdo al decreto alcaldicio 21-2017.
Los buhoneros deberán contar con un permiso especial expedido por la Alcaldía de Panamá. Las personas que no cuenten con el permiso serán sancionadas y se ordenará el retiro del área de los desfiles y la retención de la mercancía.
El uso de fogones y tanques de gas a lo largo de la ruta del desfile también estará prohibido.
La Alcaldía también detalló el horario para las actividades que generen ruido.
Las actividades de carácter comercial, recreativo, social o benéfico que generen ruido de manera temporal, podrán llevarse a cabo el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde.
El domingo 5 de noviembre entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde; viernes 10 de noviembre entre las 6 de la mañana a las 11:59 de la noche; martes 28 de noviembre entre las 5 de la mañana a las 11:59 de la noche.
Las celebraciones, reuniones o actividades familiares, recreativas o sociales que generen ruido temporal se podrán realizar el viernes 3 y sábado 4 de noviembre entre las 6 de la mañana a las 12 de la madrugada; domingo 5 de noviembre entre las 6 de la mañana a las 11:59 de la noche; viernes 10 de noviembre entre las 6 de la mañana a las 11:59 de la noche; martes 28 de noviembre entre las 6 de la mañana a las 11:59 de la noche.
El anterior horario no se aplica a las dianas que se realicen para rendir tributo a la Patria, siempre y cuando no empleen ninguna clase de equipos de audio y sonido para generar ruido, especificó la Alcaldía a través de un comunicado.
Las dianas que se organicen en locales o establecimientos comerciales o en espacios públicos deberán contar con el permiso de la Alcaldía de Panamá. Las personas que organicen dianas sin contar con el permiso serán sancionadas y se procederá a la suspensión inmediata de la actividad.
La Alcaldía facultó a las corregidurías de Curundú, Pueblo Nuevo y Tocumen para que, junto con la Policía Nacional y los inspectores municipales, velen por el cumplimiento de las normas de seguridad.