Alcaldía removerá rellenos en río Juan Díaz
La Alcaldía de Panamá emprendió los trabajos para remover los rellenos considerados como ilegales en los márgenes del río Juan Díaz, con el objetivo de prevenir inundaciones que causen daños materiales o pérdidas de vidas en las áreas cercanas a este afluente.
El alcalde de la capital José Isabel Blandón dijo que el Municipio está por contratar equipo privado para hacer limpieza en drenajes pluviales, cunetas, dragados, tanto en el río Juan Díaz como en otros afluentes por un periodo de cinco meses para hacer las labores preventivas.
Por su parte, la vicealcaldesa Raisa Banfield dijo que hay rellenos de distintas empresas con el agravante que en este momento se realizan los trabajos de saneamiento de la ciudad porque se están colocando las colectoras.
“Preocupa que ante la toma de servidumbres por particulares los trabajos de saneamiento han tenido que dirigirse dentro del cauce del río”, destacó la vicealcaldesa.
Los residentes de Juan Díaz han manifestado reiteradamente su preocupación principalmente por la llegada de las lluvias.
Banfield dijo que se hace necesaria la recuperación de los desaogos del río Juan Díaz.
La vicealcaldesa inspeccionó el área y constató otras obras que se realizan sin permisos adecuados.
Una comisión donde participan el Municipio de Panamá, el de San Miguelito y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en los puntos donde entrarán las máquinas que removerán estas estructuras.