Caso Cerrado
En vivo
Ciudad de Panamá/Inicialmente, la Alcaldía de Panamá se había programado para la entrega de 250 permisos a pequeños comerciantes que venderán sus productos del 1 de diciembre al 6 de enero, en los parques de la capital
No obstante, este miércoles se observó una gran fila a las afueras de la Plaza Las Américas. Algunas personas están a la espera de solicitar sus permisos en dicha fila desde las 4:00 p.m., de ayer martes 12 de noviembre.
Algunos buhoneros se quejaron, porque aseguran que para estas fechas incrementa la cantidad de personas que quieren dedicarse a la venta de ambulante
Reconocieron que, principalmente para diciembre, surge la necesidad de llevar sustento al hogar, pero recalcaron que hay varias situaciones que el alcalde, Mayer Mizrachi, no ha tomado en cuenta.
Hay personas que solamente aparecen en diciembre a solicitar un permiso para trabajar buhonería y no dan prioridad a quienes viven diariamente de este oficio, afirman buhoneros.
Otros expresaron que hay mala organización.
Alfonso Ardines, director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía, informó a TVN Noticias la decisión de ampliar el número de cupos que otorgarán para la venta de alimentos y productos en los parques, a 60 boletos más, debido a la gran magnitud de personas en el lugar.
Ahora se entregarán un total de 310 permisos. Una vez retirados los formularios para solicitar los cupos, el viernes 15 de noviembre, los interesados deben entregar sus documentos con el cumplimiento de cada requisito, en la ventanilla única del edificio Hatillo.