Alcaldía continuará con remoción de puestos de buhoneros en Calidonia
Luego de las protestas y arrestos que protagonizaron varios buhoneros durante la remoción de 50 quioscos desocupados y de extranjeros en Calidonia, el alcalde de la capital José Isabel Blandón afirmó este lunes 23 de mayo, que la medida se había acordado con la dirigencia de este grupo.
El jefe de la comuna capitalina dijo en Noticias AM que el Municipio de Panamá levantó un censo donde se estableció que lo primero que se haría como parte del reordenamiento era remover los quioscos desocupados, algunos desde hace más de una década y los de extranjeros que se dedican a la buhonería, porque “está prohibido”.
En medio de empujones, protestas y arrestos el municipio llevó adelante el desalojo, destruyendo los quioscos con seguetas, mazos y acetileno, lo que motivó la molestia de algunos comerciantes informales.
El alcalde dijo que uno de los propietarios molestos era de origen dominicano, quien alquiló el quiosco otra persona.
Reiteró que los extranjeros “no pueden dedicarse a esta actividad” y “subarrendar está prohibido”.
Agregó que personas con otras fuentes de ingresos tampoco pueden tener quioscos para venta de buhonería.
Por el momento no hay programada ninguna reunión, porque en el último encuentro se acordó la medida emprendida este domingo.
Reiteró que la Alcaldía seguirá adelante con el proceso de reordenamiento de la ciudad capital, pese a que algunos incluso se encadenaron en los puestos para evitar su remoción.