Alcaldes y representantes piden dinero al presidente Cortizo para fiestas de fin de año
Los alcaldes y representantes aprovecharon una reunión, donde se tocaba el tema de la descentralización, para pedirle dinero al presidente Laurentino Cortizo, pero no para obras, sino para realizar fiestas de fin de año en sus comunidades.
La solicitud para realizar fiestas de día de las Madres, Navidad y Año Nuevo fue de 20 mil para los alcaldes y 10 mil para los representantes de corregimiento.
El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Julio Vivies, le pidió a Cortizo que les diera el dinero para darles el homenaje a las madres y para que los niños tuviesen algo que comer en Navidad.
Descentralización
Un desembolso de 4.2 millones de dóalres hizo este miércoles el presidente Cortizo, a los alcaldes y representantes de corregimiento, como parte del primer aporte del Órgano Ejecutivo en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Descentralización.
Cortizo se comprometió a nombrar una comisión revisora de la Ley de Descentralización que fue aprobada en 2016.
En esta comisión, se pretenden analizar posibles cambios a las fuentes de financiamiento, las trabas burocráticas, mejor distribución de los ingresos, transparencia, capacitación y otros aportes a los gobiernos locales.