Drop Dead Diva: Temp 1
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, reaccionó a la denuncia que interpuso el vicealcalde Roberto Ruiz Díaz en contra de uno de los asesores del jefe de la comuna capitalina, por supuesta usurpación de funciones públicas.
Ayer, Ruiz Díaz, quien se separó de su cargo como secretario general del Municipio de Panamá y se mantiene en una licencia sin sueldo de su cargo de vicealcalde, presentó una denuncia penal contra Alex Miranda, un supuesto asesor del alcalde Mizrachi.
De acuerdo con Ruiz Díaz, Miranda es un ciudadano de Estados Unidos que acompañó a Mizrachi durante su campaña política, sin embargo, después de las elecciones, continúa trabajando y tomando decisiones en la alcaldía, aparentemente sin tener un nombramiento o un vínculo jurídico con la entidad.
El alcalde Mizrachi dijo que “era de esperarse” y que, aunque no lo quería creer, se trata del “modus operandi de una persona que, al renunciar a su puesto y no poder participar de un proyecto que construimos juntos, porque él quería mandar”.
“El alcalde aquí soy yo, el único que manda soy yo, el que firma y el que tiene su reputación en riesgo soy yo. Entonces él recurrió a lo único que conoce, los ataques jurídicos, cosa que para mí no es nueva”, puntualizó Mizrachi.
El alcalde no respondió si Miranda sigue en planilla como asesor.
Ruiz Díaz indicó que en su momento recomendó a Mizrachi tomar una decisión contractual con Miranda, pero su recomendación no fue tomada en cuenta.
El abogado Ruiz Díaz dijo que Miranda participó de reuniones con proveedores del municipio, y según el Código Penal en su artículo 359, ninguna persona puede laborar sin tener un título o nombramiento dentro de una entidad.
Ahora, Ruiz Díaz está solicitando al Ministerio Público que se investigue este hecho y se determine si Alex Miranda tiene o no algún vínculo con el municipio que le permita participar de actividades diarias dentro de la entidad.
Por su parte, el exdiputado por libre postulación Juan Diego Vásquez dijo que cualquier acto irregular de cualquier alcaldía o institución pública tiene que investigarse.
Con información de Luis de Jesús Mendoza