Alcalde Fábrega reacciona a cuestionamientos sobre aprobación del plan de ordenamiento
El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega reaccionó este lunes 29 de marzo, a las críticas por la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Varios grupos han explicado que este plan se aprobó de manera inconsulta e incluso advierten que harán las respectivas demandas.
Por su parte, el alcalde dijo que los que se oponen están adelantando los tiempos políticos y tratando de pescar en río revuelto.
Según Fábrega, el plan se inició en la administración pasada y lo que se ha hecho en la actual es “dar feliz término a cada uno de los proyectos”.
“Se hicieron modificaciones en cuanto a forma y no fondo”, recalcó.
Agregó que van a terminar los proyectos. “Aquí todas las consultas que se hicieron en la pasada administración son vigentes porque no se ha cambiado nada formal, entonces lo que quieren consultar lo que se consultó”, indicó Fábrega.
El alcalde de Panamá insistió en que la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal ha sido amplia y más de 47 consultas se han hecho. “Nada ha sido en contra de la ciudadanía, todo ha sido amplio y transparente”.
Fábrega manifestó que cualquier cuestionamiento por la oposición, “ellos mismos deben poner sus pensamientos en orden, porque fueron ellos los que pusieron las reglas del juego”.
Más temprano, los representantes de Don Bosco y Bella Vista, Guillermo Bermúdez y Ricardo Domínguez, respectivamente, manifestaron que cabrían varias demandas por la aprobación "inconsulta" de este plan.
Alegaron que la participación ciudadana es clave en todo este tipo de proyectos y no se puede "agarrar y desarrollar cosas al antojo de dos o tres personas".
Con información de Luis Jiménez