Mayer Mizrachi defiende eliminación de la Ley Seca en la capital: 'Esto marca un precedente'
El alcalde destacó que la medida fue consultada con los concejales y respaldada por la ciudadanía a través de las redes sociales.
Ciudad de Panamá, Panamá/El alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, defendió este sábado 2 de noviembre la decisión de eliminar la Ley Seca durante la conmemoración del Día de los Difuntos, argumentando que el intervencionismo estatal en la economía no debería ser un distintivo del país. "Panamá es uno de los pocos países que mantiene estas restricciones. El intervencionismo político en una economía libre y capitalista no debería caracterizarnos", manifestó.
El alcalde destacó que la medida fue consultada con los concejales y respaldada por la ciudadanía a través de las redes sociales. "Esto marca un precedente para que otros municipios del país consideren acciones similares", señaló.
- Te podría interesar: Alcaldía de Panamá no decretará ley seca para este 2 de noviembre
"En el contexto actual de una economía golpeada, si queremos mejorar los ingresos y las oportunidades laborales, no podemos frenar la actividad económica", enfatizó el funcionario.
La decisión fue oficializada el pasado 30 de octubre mediante el Decreto Alcaldicio N.9 del 29 de octubre, tras evaluar las solicitudes de diversos gremios empresariales, incluyendo los sectores de turismo, entretenimiento, restaurantes y bares, quienes expusieron el impacto económico negativo de la restricción.
La administración municipal justifica la medida señalando la necesidad de mantener activa la economía circular en estos sectores comerciales, tradicionalmente afectados por las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas durante fechas conmemorativas.