Yo Ahorro: Consejos para tener un hermoso jardín
Aquí te damos algunos consejos para ahorrar en tus gastos de jardinería. Aprovecha las semillas. Una forma de obtener nuevas plantas sin comprarlas es usar las semillas o los pequeños tallos de las que ya tienes.
¿Es usted de los que piensa que mantener un jardín representa mucho dinero? Hoy es lunes de Yo Ahorro y le damos consejos para reducir algunos gastos. Preste atención. Abre tu depósito a plazo fijo a un mes con tasa de 4% anual.
Aquí te damos algunos consejos para ahorrar en tus gastos de jardinería. Aprovecha las semillas. Una forma de obtener nuevas plantas sin comprarlas es usar las semillas o los pequeños tallos de las que ya tienes.
Así podrás multiplicar tus flores y arbustos favoritos sin gastar. Solo tienes que elegir las plantas más sanas y vigorosas y seguir los pasos adecuados para cada especie. Ojo con eso.
Haz tu propio abono. La composta es un abono orgánico que puedes hacer en casa con los restos de comida, hojas, hierbas y otros materiales biodegradables. Es buenísima porque mejora la calidad del suelo, aporta nutrientes a las plantas y reduce la necesidad de fertilizantes químicos.
Sí, esos que te cuestan desde 6 dólares en adelante. Con la medida te ahorras eso y mucho más. Reutiliza y recicla.
¿Qué tal si nos ponemos creativos y así no hace falta comprar macetas o adornos para el jardín? Bueno, agarren esas botellas de plástico, latas, cajas de madera o neumáticos viejos para crear originales recipientes para tus plantas. Mientras que las piedras, ramas, conchas o corchos sirven para decorarlos con una buena manita de pintura. Allí nos ahorramos 10 dólares, lo más barato para una planta chica.
Comparte con otros jardineros. Una forma de ahorrar dinero es intercambiar plantas, semillas y herramientas con otros aficionados a la jardinería. Así podrás ampliar tu colección de plantas, aprender nuevas técnicas y disfrutar de tu pasión con otras personas y sin costo, que es lo que buscamos.
Y por supuesto, dedicarle tiempo uno mismo al jardín también se convierte en un gasto menos por el contrato de una persona o empresa. Ya que estás orgulloso de tu obra, te sentirás. Espero que estos consejos te sirvan, porque recuerda que cuando ahorramos el dinero, alcanza más.
Hasta luego. Bueno, y teniendo esto en cuenta, ya estás listo para comenzar a mejorar tu jardín. Te aseguramos que mientras te vayas actualizando y acostumbrando, será muy fácil reducir los gastos de jardinería, ya lo sabes.