Un Águila Harpía es el nuevo huésped del Parque Metropolitano
Ciudad de Panamá/El avistamiento de un Águila Harpía en Llanos de Curundú acaparó la atención de muchos ciudadanos que aprovecharon para tomarle fotos y videos que luego publicaron en las redes sociales.
“Es una de las pocas veces en que un Águila Harpía es vista en la capital del país, ya que su hábitat es muy distante de la urbe capitalina”, expresó Karla Aparicio, de la Fundación Naturaleza Y Ciencias 507.
Para esta bióloga, observar diversas especies de animales rondando sitios urbanos no es un fenómeno sólo de Panamá, sino mundial, ya que la cuarentena que se vive a raíz de la pandemia por el coronavirus ha logrado que salgan y ocupen espacios que no están acostumbrados a habitar.
Durante estos tiempos de pandemia, también un cachorro puma fue rescatado el domingo pasado, en San Francisco de Pacora. Aunque el animal fue de inmediato trasladado a un veterinario para que fuera atendido y poder verificar su condición de salud, lamentablemente no resistió estar sin su madre y murió.
Para Ricardo Moreno, de la fundación Yaguara Panamá, este cachorro no resistió el estar sin su madre porque necesita ser alimentado por ella y al ser encontrado su condición era muy delicada.
Por el hallazgo de este puma, MiAmbiente inició una investigación para conocer si la madre fue asesinada por cazadores furtivos.
Durante la cuarentena se han captado animales silvestres en residenciales, como fue el caso de una cría de venado en el área de Ancón.
En Panamá, la dirección de áreas protegidas y biodiversidad del MiAmbiente ha atendido y rescatado este año a unos 745 animales silvestres en diversos puntos del país.