Agua, basura y canasta básica, entre los principales temas, indica el ministro designado de la Presidencia

Gobierno Mulino

José Raúl Mulino asumirá la presidencia de la República, el próximo 1 de julio.

Ministro de Presidencia, designado, habla de las necesidades del gobierno entrante / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El ministro de la Presidencia, designado, Juan Carlos Orillac, se refirió en Noticias AM de las algunas de las necesidades deben ser tratadas por la administración del presidente electo José Raúl Mulino, que tomará posesión el próximo 1 de julio.

Orillac indicó que en las caminatas del Mulino, como candidato presidencial, se identificaron necesidades, que, a pesar de no ser nuevas, eran recurrentes en las solicitudes de la ciudadanía.

Te puede interesar: Metrobuses fuera de servicio, principal prioridad del próximo gerente de MiBus

De estas principales necesidades, indica Orillac, están el suministro de agua potable, detectando problemas hasta en la capital.

Otro tema es la recolección y manejo de la basura; y la economía familiar, el costo de la canasta básica y los alimentos

Orillac también se refirió al tema del pago de las pago a jubilados y pensionados, dejando claro que no se dejarán de pagar.

"La población tiene que tener la tranquilidad, esos jubilados y pensionados, su pensión va a estar a salvo, el presidente lo ha dicho, no vamos a dejar de pagar las pensiones independientemente de dónde haya que sacar el dinero", expresó Orillac.

Metrobús

Para Orillac, la actual situación del sistema de transporte Metrobús se debe es un tema de falta de voluntad y mantenimiento.

El ministro de la Presidencia, designado, debe ser poner a andar los metrobuses, porque es un tema que está afectando directamente la calidad de vida del usuario.

Orillac asegura que, al designarse a Carlos Sánchez Fábrega, como gerente de MiBus, fue un gran acierto, debido a que conoce ya el sistema, y está actualizado de la situación tras la primera reunión de transición.

Gabinete

Juan Carlos Orillac indicó que faltan por nombrar en el gabinete a los viceministros de Seguridad y de Comercio Interior; y que las designaciones realizadas por Mulino se toman de forma pausada porque “no es escoger por es escoger”.

Orillac asegura que “no todo mundo acepta el puesto con el gobierno”.

El ministro de la Presidencia, designado expresó que Mulino le ha dado libertad a los ministros para que escoger sus equipos de confianza.

También informó que en los actos de toma posesión de Mulino hay 5 a 6 mandatarios que han confirmado para el próximo 1 de julio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último