Operación 'Púrpura' deja a 17 agresores sexuales tras las rejas
Violencia sexual Panamá
El operativo fue realizado este viernes 5 de julio en varias provincias del país.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público realizaron la operación "Púrpura" en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, cuyo objetivo fue ubicar a personas requeridas por la presunta comisión de delitos sexuales.
Como resultado de esta operación, un total de 17 personas resultaron aprehendidas. Entre los capturados, 11 están requeridos por violación agravada, incluyendo uno que mantiene una condena de 15 años de prisión por dicho delito. Además, cinco personas fueron aprehendidas por el delito contra la libertad e integridad sexual, bajo la modalidad de relaciones sexuales con menores, y otra por actos libidinosos y corrupción de menores.
Se espera que en las próximas horas las personas aprehendidas sean remitidas a las instancias correspondientes para los trámites judiciales obligatorios.
Podría interesarle: Policía Nacional modifica horario de inversión de carriles hacia Panamá Oeste ¿Cuál es el nuevo?
Acciones de las últimas 24 horas
Por otro lado, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional también ha realizado otras acciones operativas, incluyendo la incautación de 16 paquetes de droga y el decomiso de cuatro armas de fuego. En total, se llevaron a cabo 82 diligencias de allanamiento, resultando en la aprehensión de 179 personas: 132 por oficios de conducción, 14 en flagrancia, 18 por faltas administrativas, 12 por microtráfico y tres por narcotráfico.
Además, durante estas diligencias, se decomisaron $234.00 en efectivo, 28 municiones y se recuperaron dos vehículos que habían sido reportados como robados o hurtados.
Asimismo, las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocaron 2,192 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, siendo 222 por exceso de velocidad, 153 por luces no adecuadas y 15 por licencias vencidas.