Panameña agredida denunciará penalmente a embajador de Nicaragua

Panameña agredida denunciará penalmente a embajador de Nicaragua / TVN Noticias

Con cuello ortopédico y visiblemente afectada salió de Medicina Legal, este miércoles 20 de julio, la abogada panameña Sandra Cerrud, quien fue víctima de agresión física supuestamente por parte del embajador nicaragüense en Panamá, Antenor Ferrey.

Cerrud señaló que a pesar de la orden dada por la Cancillería de la República de Panamá, donde ordenaba a Ferrey el desalojo de la vivienda, aún no ha visto movimiento para cumplir con la solicitud.

Según Cerrud, esta no es la primera vez que Cancillería le da una advertencia al embajador, ya que en 2014 los tribunales de justicia habían fallado a favor de Cerrud como representante legal, para que desalojara la residencia y aun así el representante de la embajada de Nicaragua en Panamá, incumplió la solicitud.

Al ver que pasaba el tiempo y Ferrey seguía ocupando la vivienda, su propietaria decide solicitar el desalojo y cortar los servicios básicos (agua y luz), y es donde según relata Cerrud, el embajador se le abalanza y la agrede físicamente.

Rastros de agresión.
Rastros de agresión.

Ante la situación, Cerrud está solicitando a Cancillería una vez más, que se haga efectiva la solicitud de desalojo y que se investigue la agresión de la que fue víctima, teniendo como testigo a la persona que fue a realizar el corte de agua en la residencia ubicada en Costa del Este.

Cancillería: Embajador de Nicaragua tiene 24 horas para desalojar

La Cancillería panameña, informó la tarde del martes 19 de julio, que luego del incidente evaluarían las acciones a tomar en este caso.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se comunicaron con la víctima para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió el caso.

Seguidamente, “citó al Embajador nicaragüense, quien se presentó en la tarde del martes en el Palacio Bolívar -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores-, para una audiencia con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié donde fue cuestionado por los hechos”.

Agrega la nota de prensa, que al embajador nicaragüense se le había notificado que contaba con 24 horas para desalojar el inmueble donde actualmente reside, pues no posee un título de propiedad, ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho legítimo sobre el inmueble.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats