Agente policial resulta herido en verificación de un 'parking' clandestino en Santa Ana
Violencia
Ciudad de Panamá,Panamá/A menos de una semana del incidente que dejó a un policía muerto y otras personas heridas en la cárcel La Joya, otro agente de la Policía Nacional resultó herido con arma de fuego, esta vez cuando se encontraba en labores de verificación en una fiesta clandestina o "parking" en el sector de Santa Ana.
En el lugar, de acuerdo con informes policiales, varias personas se mantenían consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo la agresión.
El hecho se dio en horas de la madrugada de este domingo 12 de febrero, en un inmueble de la Calle 16, donde tras lo ocurrido se desarrolló un operativo policial recuperándose tres armas de fuego y varias personas fueron aprehendidas, indicó el subcomisionado Jorge Bryant, ejecutivo de la 8° Zona Policial Oeste.
El agente policial fue trasladado hacia un centro médico y se mantiene estable, en tanto, se mantienen las acciones operativas en el área.
Estas fiestas clandestinas se caracterizan por el consumo de bebidas alcohólicas, perturban la tranquilidad de los vecinos, atentan contra la convivencia pacífica, y generan actos de violencia.
El Ministerio Público abrió investigación por el delito de tentativa de homicidio.
Ministro de Seguridad sobre fiestas clandestinas
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino se refirió a las constantes fiestas y "parking" clandestinos que se están registrando en los últimos tiempos en diferentes puntos del país y en referencia a este hecho.
Pino advirtió que hay autoridades locales que están autorizando estos encuentros de manera irresponsable.
"Ojo con los permisos que se están dando, hay que ser responsables con estos permisos porque no puede haber fiesta en cada esquina; no tenemos policías para cuidar todos los parking", recalcó.