TVN plus En vivo

Agente de la Policía Nacional apunta a manifestantes con arma de fuego

Agente de la Policía Nacional apunta a manifestantes con arma de fuego
Agente de la Policía Nacional apunta a manifestantes con arma de fuego / Redes sociales

En medio de las protestas que se daban a los alrededores de la Asamblea Nacional, agentes encapuchados de la Policía Nacional y que no formaban parte del equipo de control de multitudes salieron a detener a los manifestantes.

Un incidente donde un policía apuntó con su arma de fuego a un grupo de jóvenes que intentaban evitar que se llevaran detenido a uno de los protestantes fue captado en video.

Los dos uniformados tenían al manifestante contra el piso y trataban de ponerle las esposas, mientras la multitud le gritaba a los uniformados:

- “déjenlo, déjenlo…

Ante la presión, no pudieron cumplir su objetivo y deciden retirarse. En ese momento uno de los manifestantes se acerca al policía, quien de inmediato hace uso de su arma de reglamento para apuntar al joven.

- Dispárame, dispárame (…) Hazlo si eres hombres, gritaba el joven.

Usualmente la Policía Nacional de Panamá no utiliza agentes con armas de fuego para reprimir protestas. Hacen uso de gases lacrimógenos y de balas de goma.

Hasta el momento la institución de seguridad pública del país no ha emitido comunicación oficial sobre este incidente, pero indicaron que varios integrantes de su pie de fuerza resultaron heridos.

Estas protestas que dieron inicio aproximadamente a las 5:30 pm al frente del Palacio Legislativo para rechazar las reformas constitucionales aprobadas en la primera legislatura el pasado lunes 28 de octubre, pasaron de pacíficas a violentas, cuando Unidades Control de Multitudes replegaron a la masa, quienes se esparcieron por los alrededores cerrando la Cinta Costera y vandalizando la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Situación que fue criticada por el Secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien no descartó interponer denuncias ante las autoridades competentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats