Afectados en Samaria piden a las autoridades agilizar respuestas
Ha pasado un mes del deslave de tierra en el Sector 4 de Samaria que afectó a más de 90 familias, varios de los damnificados aún viven en hoteles, algunos afirman que no aguantan más esta situación.
“Yo fui una de las primeras que agarró el presidente, soy una afectada y aún no me han cumplido” dijo Adamaris Mendoza, afectada.
Estos residentes tuvieron que abandonar sus hogares, muchos fueron reubicados en hoteles temporalmente y piden al gobierno que se les dé una solución lo más rápido posible.
Algunos moradores indican que si les dan una respuesta inmediata de un proyecto en el rango de 50 mil dólares, se van de una vez y la ocupan. Algunos ya tienen la casa vista, pero esperan el bono del Estado.
El presidente Juan Carlos Varela dio a conocer que conversará con el titular del gobierno para agilizar los trámites.
Por su parte el diputado Raúl Pineda denunció que el proceso es lento. “El gobierno tiene que volver a reunirse urgente esta semana a ver cómo han quedado los problemas por resolver”, dijo Pineda.
Mientras tanto el Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu afirma que las familias a las que no se les ha encontrado una vivienda es porque no han tomado una decisión.
Fueron 96 casas las afectadas por el deslave de tierra y por lo menos la mitad de ellas fueron derribadas por las autoridades. Algunos de sus residentes ya tienen soluciones habitacionales, mientras los otros permanecen en hoteles.