Esperan que audiencia por caso de dietilenglicol no se vuelva a suspender

Ampliarán beneficios a los afectados por dietilenglicol
El envenenamiento masivo ocurrió por jarabes que suministró la Caja de Seguro Social.

Este lunes 21 de marzo se debe retomar la audiencia por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol ocurrido en 2006 y los afectados esperan que el proceso no se siga dilatando.

El pasado 14 de marzo se debió iniciar la audiencia, pero se suspendió debido a que el abogado de una de las imputadas por este caso presentó un certificado de incapacidad.

Se trata de Valentín Jaén, abogado de Josefa De La Cruz, quien según Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de las Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, está dilatando el proceso.

Pascual dijo a TVN-2.com que espera que se retome la audiencia y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actúe en derecho de una vez por todas.

El dirigente expresó que el objetivo de las víctimas es que se haga justicia y se condene ejemplarmente a los 11 acusados por este caso.

La CSJ debe actuar con transparencia y los abogados deben permitir que los imputados enfrenten los cargos, agregó.

Para Pascual se demostrará que esto fue un "genocidio" y los responsables deben pagar.

A las 9:00 a.m. se debe retomar la audiencia en la sede de la CSJ.

Los 11 acusados deben estar presentes para que se lleve a cabo el juicio, de lo contrario podría posponerse nuevamente.

En este expediente hay más de 140 víctimas reconocidas como querellantes.

El 11 de octubre de 2006, el Ministro de Salud (Minsa), Camilo Alleyne, durante el periodo gubernamental del expresidente Martin Torrijos, reportó el hallazgo del medicamento dietilenglicol, un expectorante líquido sin azúcar, producido en la CSS, el cual se encontraba contaminado con sustancias no aptas para el consumo humano.

Esta situación obligó a las autoridades a retirar del mercado el jarabe que causó la intoxicación y muerte de cientos de panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats