Afectados por dietilenglicol piden atención de gobierno electo
Un grupo de pacientes que consumieron el jarabe envenado con dietilenglicol, que repartió la Caja de Seguro Social (CSS) en los años 2007 y 2008,solicitaron al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, que les presten atención y no los dejedesamparados como lo hicieron los gobiernos de Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.
Reunidos la tarde de este sábado en David, los pacientes dijeron estar aún a la espera de las ayudas económicas y la pensión vitalicia que se les prometió, lo que solo ha quedado en palabras, mientras su salud se desmejora.
Moisés Castillo, uno de los afectados, mencionó que desean conformar una nueva asociación, que va a recoger a aquellas personas que no han sido tomadas en cuenta, que consumieron el jarabe de la CSS y que presentan un deterioro grave en su salud.
Según Castillo, tan sólo en Chiriquí más de 200 pacientes presentan problemas tras consumir el jarabe, pero que por razones de enfermedad, temor o pena, deciden no hacer la fuerza para luchar por sus beneficios.
Maritza Moreno, otra de las afectadas, dijo que ellos no pidieron estar enfermos, ni mucho menos que les recetaran una medicina que los está causando la muerte poco a poco.
“Sólo les pedimos que nos den las ayudas prometidas, para poder solventar nuestra enfermedad en una mejor forma”, destacó Moreno.