Aeropuerto de Tocumen se convierte en referente global por implementación de prácticas sostenibles
Aueropuerto de Tocumen
Ciudad de Panamá/El Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibió por buenas prácticas ambientales en el ámbito empresarial, la certificación ISO 14001, un reconocimiento que resalta la gestión ambiental y la sostenibilidad en sus operaciones. Este logro fue oficializado durante una ceremonia en la que el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, recibió el reconocimiento de manos de Roberto Escobar, representante de la consultora líder mundial, Bureau Veritas.
La certificación, fue otorgada luego de una extensa auditoría que abarcó áreas como pistas, plataformas y oficinas administrativas en las terminales, y terminal de carga.
Arab destacó este logro como uno de los legados más significativos de su gestión, con la confianza de que continuará fortaleciéndose en el tiempo.
Le puede interesar: Conoce cómo recuperar los objetos extraviados en el Aeropuerto de Tocumen
El compromiso de Tocumen S.A. se traduce en la implementación de procesos y prácticas ambientales en línea con estándares internacionales, orientados hacia la reducción sostenida de emisiones de CO2 y la minimización de la huella ambiental en todas las facetas del aeropuerto.
Este enfoque abarca desde la eficiencia energética hasta el tratamiento adecuado de residuos sólidos, pasando por el control de la fauna y flora local y la mitigación del ruido, entre otros aspectos cruciales, explicó Arab.
La certificación ISO 14001 sitúa a Tocumen S.A. en un selecto grupo global de 400 mil empresas y organizaciones comprometidas con estándares de gestión ambiental de primer nivel. Más allá del prestigio, esta distinción refuerza la reputación del aeropuerto ante clientes, inversores y otras partes interesadas, al tiempo que facilita el cumplimiento de la legislación ambiental y promueve prácticas más eficientes en el uso de recursos naturales y energía, con potenciales ahorros en los costos de operación.