Aeronáutica Civil prohíbe la operación de drones el 1 de julio por motivos de toma de posesión presidencial
Aeronáutica Civil
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, como entidad autónoma del Estado, tiene la obligación de velar por la seguridad y vigilar el espacio aéreo durante la toma de posesión del 1 de julio, prohibiendo temporalmente los vuelos de aeronaves pilotadas a distancia.
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, en uso de sus facultades legales, emitió una resolución donde se reglamentan los servicios de transporte aéreo, regular y regulan la operación, vigilancia y control.
Dicha resolución prohíbe, por razones de seguridad pública, las operaciones de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), el día 1 de julio, por motivos de actos protocolares por la toma de posesión presidencial de José Raúl Mulino.
Asimismo, se exceptúa la aplicación de esta resolución a los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), operados por estamentos de seguridad nacional y operados por los medios de comunicación debidamente autorizados por la Autoridad Aeronáutica Civil.
La presente resolución empezará a regir a partir de su publicación en Gaceta Oficial, hoy, miércoles 19 de junio de 2024, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 38 del 2000.
Le corresponde a la Autoridad Aeronáutica Civil velar por la seguridad operacional del espacio aéreo nacional, así como la seguridad de los jefes de Estado, gobierno, cancilleres y de las autoridades que participen de la toma de posesión presidencial.