Advierten peligro de derrumbe en la vía hacia Portobelo
La vía hacia Portobelo, específicamente a la altura de Buena Ventura, provincia de Colón, podría colapsar de un momento a otro cuando arrecien las lluvias, advierte Jorge "Yoyi"Fernández, de la Cruz Roja.
Desde hace dos años, empezó a hundirse parte del hombro de la vía, dejando al aire las tuberías de agua potable, situación que afectará a pobladores de María Soto, Juanche, Buena Ventura y otras, afirmó el dirigente de la Cruz Roja.
El terreno no se ve firme, por lo que Fernández, da la alerta y envió sendas fotografías, a través del Twitter a @tvnnoticias.
Según Fernández, el desprendimiento de tierra empeoró hace 20 días, equipos pesados pasan a diario por la vía hacia Portobelo, y ya un vehículo panel, que transportaba materiales de construcción,cayó al hoyo cuando trató deesquivar otro carro.
El área es propensa a derrumbes y deslizamientos. En diciembre de 2010, ocho personas, la mayoría miembros de una misma familia, murieron cuando sus viviendas fueron sepultadas por un alud en Portobelo y Nueva Ventura.
Precisamente, la Cruz Roja fue la primera en advertir del peligro de derrumbe en la Curva del Cebo, Quebrada Ancha,hecho que se cobró las vidas de los rescatistas,Fernando Johnson y Jorge Alemán, en noviembre de 2012.