Advierten que educación vial debe ser un tema 'urgente y prioritario' por parte del Estado
La directora Ejecutiva de la Fundación Educación Vial, Osiris Dratacós, manifestó que el Estado tiene mucho que ver con la situación que actualmente está padeciendo y sufriendo Panamá con el tema de la educación vial.
Según destacó Dratacós, en el programa Radial Mesa de Periodistas, la educación vial nunca se ha tomado con la seriedad que se merece y los esfuerzos que se han realizado de ordenar el caos que se vive en las calles, han transcurrido a lo largo de los años.
“Tenemos una especie de anarquía y caos, hay que ser solidarios, pero es hora de que alguien lidere y se lo tome enserio, porque es urgente y prioritario”, dijo Dratacós.
Agregó que además de la atención del Estado, existe la cuota de responsabilidad de la sociedad civil, que no acata las reglamentaciones de tránsito.
Añadió que existen guías a nivel mundial, para que los gobiernos puedan manejar el complejo tema de la seguridad vial, que es un trabajo que debe ser visto por profesionales idóneos.
Otro de los puntos importantes a trabajar, sería el de infraestructuras, en donde las estadísticas indican que, las principales víctimas son personas probablemente con movilidad reducida que no cuentan con un acceso seguro para cruzar una calle.
Sostuvo que recientemente, enviaron una carta al director del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, en donde detallaban algunos pendientes que se tienen en cuanto a materia vial.