Lucky Number Slevin
En vivo
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha emitido un aviso de advertencia debido a la presencia de conglomerados nubosos que continúan generando lluvias de intensidades variables, desde ligeras hasta fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
Esta situación está generando una alta inestabilidad atmosférica en la región sur de Centroamérica y en las aguas cercanas a Panamá. Se mantiene la vigilancia debido a que los sistemas atmosféricos que afectan la región podrían prolongar las condiciones de inestabilidad durante los próximos días, lo que aumentaría el riesgo de aumento en los niveles de los ríos inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las áreas más afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas incluyen zonas de riesgo, debido a la posible saturación del suelo y la intensidad del evento. Las regiones bajo alerta son:
En las primeras horas del día, se prevé que los vientos continúen trayendo nubosidad desde el Pacífico panameño hacia el interior, lo que provocará cielo nublado en gran parte del territorio y lluvias aisladas de intensidad variable, desde débiles hasta moderadas.
A medida que avance la tarde, se espera un aumento en el desarrollo de nubosidad, lo que podría generar aguaceros fuertes acompañados de descargas eléctricas. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y tomar precauciones debido a la posibilidad de lluvias intensas y posibles tormentas locales, especialmente en áreas costeras y de difícil acceso.