Piden respetar a los adultos mayores
Tras la sanción y promulgación de la Ley N°36 que establece las disposiciones para la protección de los adultos mayores en Panamá, esperan reducir o evitar los abusos que se puedan llegar a cometer hacia estas personas.
Argénida Barrios, directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, aclaró que las personas que se jubilan y las de la tercera edad, tienen derecho a descansar y sobre todo a seguir viviendo, sin ser maltratados, ni abusados, física y psicológicamente.
Lo que corresponde es hacer que todas estas personas ocupen el tiempo que tienen libre haciendo las cosas que siempre quisieron hacer y no pudieron.
Explicó que en la sociedad existe un problema y es el relacionado con el cuido de las personas de la tercera edad.
Sobre los centros de cuidados que se deben crear, según lo que contempla la Ley, es el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la entidad que debe velar porque estos centros sean integrales y cumplan con los requisitos.
A pesar de que la sanción de la ley es positiva, Barrios dice que esto es solo el esqueleto y se debe garantizar el total cumplimiento lo que se establece, de lo contrario se debe cerrar la Asamblea Nacional.