Aduanas decomisa productos de dudosa procedencia durante operativos del fin de semana
Personal de la Autoridad Nacional de Aduanas, en el punto de control de Divisa, ubicaron mercancía de dudosa procedencia en un vehículo que iba de la Cuidad de Panamá en dirección a la provincia de Chiriquí, durante el fin de semana.
Durante la revisión, el personal de la institución confirmó que el responsable del vehículo y la mercancía no tenía facturas ni los documentos de su tenencia, por lo que fueron retenidos los productos en el operativo.
El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad china, detalló la institución aduanera en un comunicado, divulgado este lunes.
En la revisión fueron encontrados 21 bultos de productos alimenticios variados y cigarrillos. Según la nota, los cigarrillos decomisados podrían ser de contrabando por lo que se le levantó el debido proceso de investigación.
En otro caso, en un bus de la ruta Panamá – Bocas del Toro, se realizó una inspección donde se encontraron tres bultos colocados como encomienda y remitidos a una ciudadana panameña.
Los bultos tenían mercancía variada que tampoco presentaba las correspondientes facturas por lo que fue retenida, hasta que la implicada acuda a la citación en la que deberá presentar la documentación que respalde su tenencia.