Radar
En vivo
Un nuevo contenedor que en su interior transportaba arroz con etiquetado de un producto de marca nacional procedente de China fue intervenido por funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas.
De acuerdo con la información compartida por Aduanas, el contenedor de importación que llegó a territorio nacional por un puerto del Pacífico procedente de China, había declarado traer teléfonos móviles, estuches o protectores para teléfonos y cabinas de acero, pero al realizar el proceso de verificación se encontró una gran cantidad de arroz, en esta oportunidad de 2 libras y en menor cantidad de 5 libras.
Señalan que aún no se puede determinar la cantidad exacta de arroz debido a que corresponde al equipo técnico de auditoría hacer el conteo. De acuerdo a las primeras investigaciones, este hecho podría tener conexión con el primer caso de arroz detectado el pasado 14 de noviembre.
Detalla que, por estos casos donde se incautan productos presuntamente falsificados, la Autoridad Nacional de Aduanas, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, adelanta un proceso legal por fraude marcario que es remitido al Ministerio Público.