Aduanas decomisa cargamento de maíz y mercancía en Chiriquí

El decomiso de mercancía y productos se efectuó en Chiriquí.. / Cortesía/Autoridad Nacional de Aduanas
Efe
23 2016 - 06:49

Inspectores aduaneros de Panamá decomisaron un cargamento de maíz a un panameño, así como mercancía de la Zona Libre de Colón (ZLC) y un automóvil sin registro a dos costarricenses en distintas acciones para combatir el contrabando realizadas este fin de semana, según un comunicado de prensa.

En una de estas acciones, agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) incautaron unos 800 quintales de maíz a un panameño, no identificado, que iba en un vehículo articulado, informó la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

Este decomiso del maíz procedente del Puerto de Cristobal en Colón, al norte de la capital, se realizó en el puesto de control de Guabalá en la provincia occidental de Chiriquí, ya que el conductor no contaba con la documentación requerida por los aduaneros.

En otra operación, los funcionarios de la DPFA decomisaron dos maletas grandes a un costarricense en el aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad de David, capital de Chiriquí, con camisas para hombre, ropa interior y sandalias para damas, caballeros y niños, sábanas, entre otra mercadería.

De acuerdo con la Autoridad de Aduanas, el "infractor" alegó en su defensa que estas mercancías "eran muestras sin valor comercial que había comprado en la Zona Libre de Colón, pero no mantenía las facturas correspondientes".

En el área de Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, a un costarricense, tampoco identificado, se le retuvo el automóvil en que viajaba por portar el permiso de entrada al país vencido.

La entidad aduanera recordó que mantiene sus operativos en toda la nación, recomendando a los dueños de mercancías que intenten ingresar a Panamá o trasladarse de un punto a otro del país; que deben sustentar la procedencia de sus compras con sus respectivas facturas.

De no tenerlas, los artículos y mercancías serán decomisados por los agentes aduaneros, según la información oficial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último