¡Llegó diciembre! Los adornos y encendidos navideños embellecen los parques a nivel nacional
Las luces y adornos navideños embellecen los parques de las ciudades, ofreciendo a las familias la oportunidad de disfrutar de un momento único.
La temporada navideña ya llegó y entre las tradiciones más emblemáticas que marcan el inicio de estas festividades destacan los encendidos de los arbolitos navideños y los alumbrados, que simbolizan la llegada de la temporada de luz, amor y convivencia familiar. En muchas ciudades a nivel nacional, el espíritu navideño se refleja en la instalación de luces y decoraciones en las principales avenidas, plazas y parques.
En el distrito de Boquerón, Miles de personas asistieron al encendido del árbol de navidad y al inicio del festival navideño que se realiza como todos los años en la cancha central de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
Se trata de un festival que reúne a una gran cantidad de pequeños comerciantes, empresarios y emprendedores, que junto con las autoridades locales promueven la reactivación económica y en especial el espíritu navideño durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero. Para los próximos días habrá posadas navideñas, grupos de artistas nacionales y otros eventos culturales.
El festival navideño finalizará con una caravana de los Reyes Magos el próximo 6 de enero, que se realizará por las principales calles del poblado de Boquerón en donde participan miembros de la comunidad.
En Chitré se realizó el encendido del árbol de Navidad, un evento familiar que disfrutaron los niños con actividades como pinta carita, golosinas y la presencia de Santa Claus. El encendido del árbol es el preámbulo para el gran desfile de navidad que se realizará el próximo sábado 14 de diciembre.
En Colón, el Centro de Arte y Cultura, donde antiguamente quedaba el histórico colegio Abel Bravo, fue el escenario para el encendido del árbol de navidad donde cientos de familias de reunieron para dar inicio a las festividades de fin de año. No obstante, este no fue el único lugar donde hubo encendido, ya que en la plaza comercial PH Silver City también se dio otra actividad similar que congregó a familias y residentes de los Cuatro Altos y comunidades aledañas.
El alumbrado navideño tiene un significado especial, ya que reúne a las familias y se convierte en un punto de encuentro para celebrar. La Ciudad de Panamá y otras localidades como Santiago, Chitré, David, Colón, decoran sus parques con luces deslumbrantes y gigantescos árboles de Navidad. Estos eventos atraen tanto a locales como a turistas, promoviendo el espíritu comunitario.
Ver las luces titilar, los colores brillantes y los diseños creativos genera una sensación de felicidad, nostalgia y esperanza. También, en términos económicos, estas festividades benefician a las pequeñas empresas y artesanos locales, quienes encuentran en los mercados navideños una oportunidad para ofrecer sus productos.
En la Ciudad de Panamá, el Parque Urracá y la Cinta Costera son algunos de los lugares donde se realizan ceremonias de encendido espectaculares.
El impacto económico que tiene esta temporada en las economías locales es tremendamente fundamental porque impulsa diversos sectores económicos, fomenta el turismo interno y fortalece la actividad comercial. Además, genera un aumento en el consumo, el empleo temporal y la movilidad económica, beneficiando tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores y artesanos.