Sinaproc ubica a un grupo de adolescentes que se perdió en una zona montañosa de Boquete

Desaparecidos en Panamá

Las autoridades han pedido a la población que evite ingresar a áreas de riesgo sin la compañía de un guía certificado, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, para evitar incidentes como este.

Equipo de búsqueda y rescate del Sinaproc en el sendero de Los Musgos
Equipo de búsqueda y rescate del Sinaproc en el sendero de Los Musgos / Cortesía/Sinaproc

Los cinco adolescentes de nacionalidad canadiense, nicaragüense, norteamericana y colombiana, que fueron reportados como extraviados en el sendero de Los Musgos, ubicado en el corregimiento de Jaramillo, en Boquete, lograron ser ubicados sanos y salvos tras varios horas de búsqueda por parte de los equipos de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Tras su rescate, se les trasladó hasta un centro hospitalario para verificar sus condiciones de salud.

Según informó el Sinaproc, los jóvenes, de entre 14 y 17 años, ingresaron a un sendero junto a un grupo de personas, pero sin contar con un guía turístico. Una fuerte neblina en la zona los desorientó, provocando que se apartaran del grupo y perdieran el rumbo.

Los adolescentes lograron solicitar ayuda a través de una llamada al 911, informando que se habían perdido y necesitaban ayuda para regresar.

Podría leer: Realizan feria de alimentos y salud en La Arena. Residentes aprovecharon los bajos precios

Ante la situación, personal del Sinaproc, los Bomberos y equipos de tarea conjunta iniciaron un operativo de búsqueda, realizando un monitoreo exhaustivo en la zona para dar con el paradero de los jóvenes y garantizar su pronto rescate.

Las autoridades han pedido a la población que evite ingresar a áreas de riesgo sin la compañía de un guía certificado, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, para evitar incidentes como este.

Este sábado 12 de octubre el Ministerio de Ambiente restringió el acceso a áreas protegidas debido a las fuertes lluvias con actividad eléctrica que se tienen prevista en varias regiones del país. El objetivo de MiAmbiente es evitar precisamente este tipo de situaciones en las que las condiciones climáticas adversas se conviertan en un riesgo y peligro para la vida humana.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats