Tras rapto de bebé, admiten falla en Hospital San Miguel Arcángel

Tras el rapto de un recién nacido del hospital San Miguel Arcángel, el director del centro médico, Rafael De Gracia, dijo que se reforzaron las medidas de seguridad que se mantienen en todo momento.

Director del Hospital San Miguel Arcángel se defiende tras rapto de bebé / TVN Noticias

El director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, admitió que algo hace falta en cuanto a los protocolos de seguridad, luego de que se diera un infortunado hecho, cuando este domingo 14 de febrero, un recién nacido fue raptado de este centro médico.

El bebé fue encontrado a altas horas de la noche del domingo, en un edificio de madera, ubicado en calle 10 Río Abajo, donde tres personas fueron aprehendidas.

Según De Gracia, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) revisaron el hospital y también interrogaron al personal, como parte de las acciones que dieron con la ubicación del bebé.

“Algo nos falta”

De Gracia dijo que “algo nos falta”, que dio lugar a que ocurriera el rapto del bebé, cuya madre pasó horas de desesperación tras la noticia de que su hijo había sido sacado del hospital.

En las salas donde se encuentran los bebés no hay cámaras de seguridad. De hecho el director médico del hospital, dijo que fueron solicitadas por el anterior director médico, pero no han llegado.

Por el momento solo hay cámaras de vigilancia en urgencias y el área de cajas.

Aunque el doctor dijo que las medidas protocolares en las salas de neonatología sí existen, las personas burlaron la seguridad.

Por lo anterior se reforzaron las medidas. “Qué mala suerte que fuimos nosotros”, expresó De Gracia al tiempo que dijo que hay gente mala que se aprovecha para hacer fechorías, por lo que ahora deben mejorar lo que ya se hace en cuanto a seguridad.

Agregó que pensaron que estaban completos en cuanto al tema de seguridad, ya que han tenido cuidado en todas las salas por 18 años.

En ese sentido, dijo que el personal del hospital está comprometido con los pacientes.

De Gracia tiene solamente 46 días de estar al frente de este hospital y dijo que este ha estado con el tiempo "algo abandonado", pero trabajará para sacar el hospital hacia adelante con la ayuda que han ofrecido las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Investigaciones

Hasta el momento no se sabe cómo sucedió el hecho. “No tenemos de cómo hicieron, se colaron de alguna forma, sigilosamente”, detalló vía telefónica en Noticias AM, el jefe del hospital.

En ese sentido dijo que podrían haber ingresado al hospital con el grupo de madres, pero todos están sorprendidos porque a esa sala no puede pasar nadie.

Pese a este caso, pidió a las personas que estén tranquilas porque el hospital cumple con las medidas.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, no descarta la posibilidad de que haya personal del hospital involucrado en el hecho.

Según Terrientes, el robo del infante obliga a los hospitales a reforzar sus mecanismos de control y seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats