Adames afirma que no fue su intención vincular a ningún sector de la sociedad con el crimen organizado
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Crispiano Adames, en un comunicado manifestó que no fue su intención “involucrar, acusar, ni señalar específicamente a ningún sector de la sociedad como participe de la delincuencia y el crimen organizado.
Las declaraciones de Adames se dan luego del clamor de gremios de la comunicación social, que exigieron disculpas públicas y la retractación a manifestaciones en las que aseveraba la infiltración del narcotráfico en los medios, en especifico las del Consejo Nacional de periodismo que frente a ello pidió nombres y casos en específico de los medios de comunicación a los que hacía referencia y de no ser así que procediera a la retractación públicamente.
De acuerdo con Adames, realizó un llamado a la conciencia nacional, como lo he hecho en reiteradas ocasiones, pues siento que es un problema que se intensifica cada vez más y con mayor violencia, invadiendo diferentes escenarios tal como ha ocurrido en otros países en donde el narcotráfico se ha infiltrado en sus instituciones y bases sociales.
Agregó que, contextualizando sus palabras estas refieren un clamor social, sobre la persecución del narcotráfico y su incidencia en todos los ámbitos del país “sin perder de vista que lo importante es buscar soluciones y no culpables”.
Instó a los representantes de gremios periodísticos y medios de comunicación del país a realizar "un gran diálogo nacional en el que se encuentren soluciones conjuntas para evitar la infiltración de la delincuencia y crimen organizado en nuestro sistema".