Athanasiadis se refiere a endurecimiento de ley contra pederastas
Tras la sanción de la ley que aumenta las penas a pederastas y violadores, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, dijo que los pederastas no podrán recibir ciertos beneficios.
Destaca que tras la aprobación de la ley, las personas condenadas quedarán inhabilitados para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas.
Tampoco podrán regresar a vivir al mismo domicilio antes de ingresar a la cárcel, si la víctima reside en la misma zona.
Es decir que se ha eliminado el acuerdo de pena de forma parcial, subrayó Athanasiadis.
De acuerdo con lo aprobado, los pederastas serán sancionados con prisión de 12 a 18 años si el hecho se ejecuta con una persona que tenga menos de 14 años.
Mientras que los violadores purgarán pena de 10 a 15 años de prisión. El documento establece que quien logre acceso sexual con una persona mayor de 14 años y menor de 18 será sancionado con prisión de 4 a 6 años, aunque medie consentimiento.
Es por ello que el pasado 6 de marzo se presentó un nuevo proyecto de ley que contempla la eliminación de los acuerdos de pena en su totalidad.
La parlamentaria hizo una invitación a representantes de diversos sectores a participar de la discusión de la iniciativa para elaborar la mejor propuesta.
También mencionó la propuesta de un banco de datos de personas condenadas por delitos sexuales y dijo que la información que sería de acceso público se incluirían fotos, delito por el que fue condenado.
Sostiene que es necesario exponer a esas personas por razones de seguridad.