Este es el paso a paso para la actualización medidores de clientes de energía prepago

El cliente sabrá cuando iniciar la fase de actualización, cuando el voucher de su recarga tenga tres pines. Es decir, que el mismo sistema le indicará el momento de actualizarlo.

medidores ENSA / Foto/ENSA

Ciudad de Panamá/Desde el pasado 30 de septiembre, los clientes de energía prepagada pueden actualizar su medidor de forma rápida y sencilla, como quien dice en un ¡dos por tres!

La Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA), compartió en su cuenta de X, un vídeo con el paso a paso para ahondar detalles del proceso.

El cliente sabrá cuando iniciar la fase de actualización, cuando el voucher de su recarga tenga tres pines. Es decir, que el mismo sistema le indicará el momento de actualizarlo.

Le puede interesar. Planilla de la CSS suma más de 34 mil colaboradores, Dino Mon los manda a trabajar en favor de los asegurados

Pasos

💡En el teclado ingrese el primer pin de actualización de 20 dígitos que aparecerá en el voucher de recarga.

💡Presione el botón rojo y espere la respuesta del medidor.

💡Luego ingrese el siguiente pin de su voucher y después de presionar el botón rojo, espere la siguiente respuesta del medidor, con ello ya tendrá su medidor actualizado.

💡Recuerde que el último pin en su voucher es su recarga 

De acuerdo con ENSA, esta actualización tiene como objetivo principal garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio para los más de 95 mil clientes de Panamá, Colón y Darién que actualmente utilizan el sistema prepago.

La actualización no implica el reemplazo de los medidores existentes, sino la actualización de la infraestructura tecnológica que lo respalda.

Nota relacionada: ¿Qué delitos tipificará la actualizada Ley de ciberdelincuencia?

Proceso manual y automático

 El proceso comenzó el 30 de septiembre y se desarrolla de forma gradual por corregimiento, permitiendo a ENSA adaptar sus estrategias e identificar posibles ajustes según sea necesario.

 Los clientes podrán experimentar dos métodos de actualización, manual y automática, identificables a través del voucher de recarga, el cual incluirá un mensaje específico sobre el tipo de proceso aplicable.

 En el proceso manual, desde el momento en que el cliente realice su compra de energía, si el medidor está listo para la actualización, el sistema generará tres pines: dos para la actualización y el tercer pin para la recarga.

El cliente deberá ingresar estos pines en el mismo orden antes de realizar la recarga. Este proceso se realizará solo una vez; posteriormente, las recargas seguirán el método habitual.

En el proceso automático, desde el momento en que el cliente realice la compra de energía, si el medidor está preparado, el sistema enviará la información de forma remota, eliminando la necesidad de introducir pines.

 Los vouchers con los pines de actualización prepago están disponibles a partir de este momento en los Centros de Atención al Cliente de ENSA, así como en los centros de recarga autorizados Pagatodo y Punto Pago. Próximamente, también se podrán adquirir en Xtra, Western Union y cajeros ATM del sistema clave, además de bancos y cooperativas afiliadas.

ENSA, estima que esta actualización finalice en la última semana de noviembre. Si un cliente no logra realizar su actualización en este periodo, los pines de actualización quedarán registrados, garantizando que podrán completarla en su próxima compra.

 La empresa recomienda a sus clientes a estar atentos a la información que será publicada a través de sus canales oficiales. Para cualquier consulta, podrán contactar los canales de atención disponibles las 24 horas al 323-7100 y 800-9111, a través de nuestras redes sociales @ENSAPanama, página web www.ensa.com.pa o visitando un Centro de Atención al Cliente.

4 pasos clave en la calibración y control de medidores en ENSA

  1. Control inicial: Cada medidor es sometido a un control antes de salir de la fábrica. Este primer paso garantiza que los medidores cumplan con los estándares de calidad desde el momento de su fabricación.
  2. Muestreo de calidad: ENSA realiza un muestreo de los lotes fabricados para asegurar la calidad y precisión de los medidores antes de su distribución.
  3. Campañas de recalibración: Llevamos a cabo campañas de recalibración cada 4 años. Además, cada 6 meses, evaluamos muestras retiradas de campo en nuestras instalaciones o en el Centro Nacional de Metrología cuando es necesario.
  4. Verificaciones en sitio: Durante el año, realizamos verificaciones adicionales en sitio basadas en la acción comercial, para asegurar que los medidores continúen operando correctamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último