Panamá conmemora 117 años de separación de Colombia en un atípico 3 de noviembre
Guardando las medidas de bioseguridad iniciaron los actos para celebrar los 117 años de la separación de Panamá de Colombia, en la Presidencia de la República.
En un acto sumamente breve, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, reapareció para izar la bandera ante la ausencia del presidente Laurentino Cortizo, quien permanece en cuarentena preventiva por la COVID-19.
No obstante, en su cuenta de Twitter, el presidente Cortizo felicitó a los panameños por la fiesta que hoy se celebran, pese "a los tiempos difíciles que vivimos".
Los participantes portaban mascarillas y estaban ubicados de tal manera que guardaban el distanciamiento físico, normas dictadas por Ministerio de Salud para frenar la pandemia.
Además, no hubo la participación de la población que, como años anteriores, cuando se acercaban a participar de estos actos.
Tampoco habrá desfiles para honrar a la patria.
Se espera que el mandatario participe de forma virtual en la sesión solemne del Consejo Municipal, aunque podría variar debido al aislamiento preventivo, además, a las 10:00 am deberá sancionar la Ley de Cultura y premiar al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.