Actividades festivas seguirán suspendidas en Veraguas
Actividades festivas que conlleven aglomeraciones seguirán suspendidas en Veraguas, hasta que la situación epidemiológica mejore en el país.
El vicealcalde, Eriselmo Peña, explico que a finales de diciembre se aprobó un acuerdo en el Consejo Municipal donde se suspendían estas actividades desde el 3 hasta el 31 de enero, aclarando que esta medida sería prolongada si así se requería.
El vicegobernador, Ariel Rodríguez, agradeció a disposición de los alcaldes para suspender estas actividades, lo que es muy importante porque el aumento de casos es considerable y la capacidad de respuesta se está haciendo difícil.
“La intención es que todos los alcaldes se sumen, nuestra provincia está vivendo una crisis tremenda, no creo que exista ánimo para hacer carnavales, pero esto es algo que se tiene que lograr unidos la población, los alcaldes y nosotros como entidad de gobierno”, indicó.
Los moradores de la provincia de Veraguas respaldan la decisión de suspender los carnavales, debido a que estas fiestas traerían la proliferación del virus, por lo que consideran que se pueden retomar cuando ya no haya pandemia.
Información de Ney Castillo.