Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas con actividad eléctrica en Panamá hasta el lunes
Lluvias en Panamá
Las primeras lluvias de la temporada en Panamá ya empiezan a llegar, es por eso que este jueves 4 de abril el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá activó un aviso de vigilancia con vigencia de cuatro días por la aparición de lluvias y tormentas significativas en varios puntos del país.
Según el informe del Instituto de Meteorología, las condiciones se deben al período de transición de la temporada seca a la temporada lluviosa, en la cual influye la interacción de sistemas y condiciones atmosféricas diversas.
Bajas presiones, zona de convergencia, diversos flujos de vientos y paso de un sistema frontal frío por el Caribe y Atlántico, son algunas de las condiciones atmosféricas que contribuirán a la ocurrencia de lluvias, ráfagas de vientos y descargas eléctricas sobre el territorio nacional.
El aviso mantendrá vigencia desde este jueves 4 de abril hasta las 11:59 p.m. del lunes 8 de abril, donde se presentarán acumulados que oscilarán entre 10 a 70 mm o litros por metro cuadrado.
La institución insta a tomar precaución por posibles vías anegadas y crecidas de ríos repentinas.
Las áreas bajo vigilancia son:
- Bocas del Toro
- Chiriquí
- Veraguas
- Comarcas Emberá Wounaan
- Comarca Guna Yala
- Comarca Ngäbe Buglé
- Colón
- Panamá Oeste
- Coclé
- Panamá
- Darién
- Herrera
- Sectores marítimos