Vivir de Amor
En vivo
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), aclaró que el crucero Zandam de Holland America no pasó por la vía interoceánica, debido a que transportaba personas sospechosas por COVID-19.
Este viernes, 27 de marzo, 4 pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero Zaandam, precisamente en el mismo día que llegó a aguas panameñas.
"Como todos los buques que usan el Canal de Panamá, el Zaandam tuvo que cumplir con el Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades Contagiosas", cita un comunicado de la ACP.
Así las cosas, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud, si un buque transporta positivas con COVID-19, la embarcación no puede realizar ninguna operación de embarque o desembarque, ni transitar por el Canal.
Y es que, todos los barcos que transitan por el Canal, requieren personal abordo, incluidos pasacables, arqueadores y pilotos de la vía acuática, durante todo el tránsito, a fin de garantizar un paso seguro para los clientes y toda la fuerza laboral.
El Zaandam anclado frente a las costas de Panamá, aguarda asistencia después de ser
rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19, informó este viernes la empresa a cargo del buque.