Baja asistencia en vacunación pediátrica en Panamá Norte
Vacunación a niños
Poco más de 400 niños entre los 5 a 11 años, asistieron acompañados de sus padres este sábado 29 de enero, a la jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19, que se desarrolla en el Centro de Educación Básica Nuevo Progreso en Panamá Norte.
Algunos padres de familia indicaron que acudieron al llamado por la salud de sus hijos, para que retornen a las clases y compartan con sus compañeros y docentes. Recomiendan a quienes no han inoculado a sus hijos a que asistan.
La meta es que 21,000 niños puedan vacunarse en esta área de la provincia de Panamá, sin embargo, la afluencia ha sido sumamente baja.
Funcionarios del Ministerio de Salud, indicaron que existe algo de temor por parte de la población con la aplicación de esta vacuna, pero es para garantía de la salud de los más pequeños.
Para la vacunación de los menores de edad los padres deberán presentar tarjeta de vacunación, además de cédula infantil o registro de nacimiento.
En tanto, en los centros de hisopados ubicados en el Estadio Rod Carew y Emilio Royo, las personas debieron realizar largas filas.
Con información de Yannisse Vergara