Acodeco realiza operativo sorpresa en el Mercado San Felipe Neri
La Acodeco advirtió, que estos operativos se estarán desarrollando en otros establecimientos, no solamente de expendios de alimentos, sino también en otros comercios que se dedican a la venta de productos.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo de verificación en el Mercado San Felipe Neri, con el fin de verificar que los agentes económicos mantengan sus pesas adecuadamente calibradas y detectar otras irregularidades que pudiesen estarse registrando a lo interno de este mercado.
Además de corroborar que las pesas estuviesen calibradas por kilogramo y no por libra, también se verificó que los precios estuviesen visibles en todos los productos.
Le puede interesar: Canal de Panamá transfiere al Estado más de $2,470 millones
De acuerdo al administrador de la Acodeco, Ramón Abadí, aquellos comerciantes que incumplan la norma pudiesen enfrentar sanciones administrativas que van hasta los $625.
Abadí dijo estar satisfecho de lo observado en la inspección, aunque expresó que los inspectores detectaron algunas pesas que estaban calibradas en el sistema métrico anglosajón que es en libras, cuando deberían operar con el sistema métrico internacional que es en kilogramos.
El administrador de la Acodeco añadió que se verificó que los precios estuviesen a la vista de los consumidores y los productos se mantuviesen frescos y conservasen su calidad.
Lea también: Gobierno Nacional: Asamblea tiene la decisión de aplazar o no discusión de reformas a la CSS
La Acodeco advirtió que estos operativos se estarán desarrollando en otros establecimientos, no solamente de expendios de alimentos, sino también en otros comercios que se dedican a la venta de productos, donde para esta época regularmente aumentan las compras.
La entidad hizo un llamado a los comerciantes a cumplir con las garantías, la entrega de facturas, entre otros aspectos que contempla la ley.