Acodeco levantó un acta a comercio por descuento inexistente
Operativo Black Weekend
Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) supervisa el cumplimiento de las normas sobre publicidad, durante el Panamá Black Weekend que se realiza en diferentes centros comerciales del país, del 14 al 18 de septiembre.
En este operativo está participando persona de la Dirección General de Ingresos (DGI) para fiscalizar la entrega de la factura fiscal a los consumidores.
Durante el recorrido de hoy miércoles 14 de septiembre, se levantó acta a un agente económico por descuento inexistente del 50%. Otro almacén, mantenía en oferta un sofá cama, pero no tenían en existencia y la muestra no la venden, por lo que se levantó la respectiva acta. Todo comercio debe cumplir con la promoción que oferte al consumidor. En el operativo efectuado el año pasado, se encontraron 62 faltas a la veracidad de publicidad.
La Acodeco resaltó que, durante las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, debe indicarse en lugar visible del establecimiento comercial, el precio más bajo en que dicho artículo haya sido vendido en los últimos tres meses y el nuevo precio, o sea, el de oferta.
La entidad indicó que los consumidores están únicamente obligados a pagar por el precio de menor cuantía, siempre y cuando este precio no haya sido alterado por el comprador. Hay que tener presente, que todo bien o servicio adquirido tiene garantía y los consumidores deben exigir el certificado de garantía junto al comprobante de caja.