Accidentes fatales cobran siete vidas durante este fin de semana
Accidentes de tránsito
Ciudad de Panamá, Panamá/José Sánchez, teniente de la Dirección de Operaciones de Tránsito, informó a TVN Noticias que en las últimas 24 horas se han registrado 118 accidentes de tránsito, resultando en un total de tres víctimas fatales y 24 personas lesionadas.
Hasta ahora, los registros indican que siete personas han muerto durante este fin de semana.
El siniestro vial más reciente ocurrió en horas de la mañana de este domingo 26 de mayo, en el sector de Chilibre. Según la información oficial, se registraron dos víctimas fatales en una colisión por alcance entre un vehículo sedán y un metrobús. De acuerdo con las imágenes que circularon en las redes sociales, el sedán impactó contra la parte trasera del metrobús.
Explicó que de las 7 muertes que se registran desde el viernes a la fecha, dos ocurrieron en la noche del viernes en el corregimiento de Parque Lefevre, una por colisión y fuga en Aguadulce, una en Pacora, una por vuelco en Ancón y el accidente ocurrido en Chilibre esta mañana.
En lo que va del año se registran 136 víctimas por accidentes de tránsito.
Además, detalló que se han colocado 2,483 infracciones al reglamento de tránsito, de estas, 425 por exceso de velocidad, 437 por desatención de señales, 36 embriaguez comprobada y 8 por aliento alcohólico, 260 luces no adecuadas, 16 licencias vencidas, 16 al hablar por celular, 121 vehículos remolcados en grúas.
Recomendó a los conductores tomar todas las precauciones al momento de salir a las calles con sus vehículos, si se dirige a un lugar para ingerir bebidas alcohólicas utilice un conductor designado para evitar accidentes que lamentar. Con respecto a la época lluviosa, Sánchez instó a los conductores a mantener sus vehículos en óptimas condiciones de mantenimiento para así minimizar los accidentes que ocurren por llantas lisas y demás situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas que circulan en la vía. También hizo un llamado a todos los peatones a que respeten las señales y utilicen los pasos elevados.
Con información de María De Gracia