Velocidad, el detonante persistente de los accidentes de tránsito en Panamá
El artículo 204 del Reglamento de Tránsito permite colocar infracciones de casos donde se evidencien, a través de videos e imágenes, las faltas cometidas por los conductores.
Ciudad de Panamá/Eric Rodríguez, mayor de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, indicó que el exceso de velocidad ha sido la causa de los últimos accidentes de tránsito donde se han visto involucrados vehículos utilizados para el transporte público de pasajeros.
Aunque reconoció que las llamadas regatas han disminuido, la velocidad sigue influyendo en los siniestros viales. La semana pasada se registró un accidente de un autobús repleto de pasajeros, en la 24 de diciembre. El conductor perdió el control a causa de un daño mecánico, dejando como resultado 17 personas heridas.
En otro, caso en el distrito de Capira, un bus también lleno de pasajeros resultó colisionado por un vehículo articulado que se dio a la fuga, pero ya fue identificado, mientras el autobús quedó volcado en una cuneta.
Ante ello, Rodríguez hizo el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando tanto por videos como por llamadas las malas prácticas que conductores infractores insisten en seguir cometiendo sobre las vías del país. Las denuncias también pueden presentarse llamando al cel: 6949 6426 del departamento de redes sociales del tránsito y por mensajes directos a las redes sociales de la entidad.
Solo este fin de semana, de 4 mil 500 boletas, unas 1,000 fueron colocadas por exceso de velocidad.
Recordó que el artículo 204 del Reglamento de Tránsito les permite colocar infracciones de casos donde se evidencien, a través de videos e imágenes, las faltas cometidas por los conductores.
Igualmente, se reiteró que los vehículos que entren en poblados deben circular entre 40 a 60 kilómetros por hora.
En tanto, los buses tipo coaster deben transportar una cantidad no mayor a 36 pasajeros y los buses diablos rojos deben llevar 50 personas, sin trasladar ninguna persona de pie.