Aparatoso accidente entre un taxi y una mula deja varios heridos, incluyendo dos menores
Accidente tránsito
Ciudad de Panamá/A eso de la 1:15 de la tarde, de este lunes 18 de septiembre, se registró un fuerte accidente de tránsito en la vía Domingo Díaz, en los carriles que se encuentran bajo la rotonda de la Roosevelt. Un vehículo tipo taxi, que se desplazaba en el carril derecho, con dirección a la ciudad, fue aparentemente colisionado por un articulado tipo Mula, y tras el impacto, terminó volcándose.
El impacto inicial entre el taxi y el vehículo de carga, fue tan fuerte que provocó que el taxi se estrellara contra la barrera de seguridad que divide los carriles, y posteriormente se volcara, quedando en una posición que generó una gran alarma entre los testigos del incidente.
Dentro del taxi viajaban cinco personas en total, incluyendo a dos menores de edad: una niña de 5 años y un niño de 9 años.
A pesar de la gravedad del accidente, las primeras evaluaciones médicas realizadas en el lugar indicaron que los ocupantes no presentaban heridas graves, aunque sí sufrieron golpes en el cuerpo y la cabeza, así como una fractura.
El capitán de los bomberos, Manuel Pinzón, quien estuvo presente en la escena, informó que los menores fueron trasladados a centros médicos cercanos para someterse a evaluaciones más detalladas y recibir el tratamiento adecuado.
Los padres de los menores llegaron angustiados al lugar del accidente y fueron recibidos por las autoridades y personal de emergencia que brindaron apoyo en este momento.
Las autoridades competentes iniciarán las investigaciones para determinar las causas exactas de este grave accidente de tránsito, y se espera que en las próximas horas se esclarezcan los detalles que llevaron a esta colisión y vuelco.
Video del accidente
Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la avenida, se pudo observar, que el conductor del taxi viajaba en el carril derecho, y la mula lo impacta por la parte trasera provocando que el taxi pierda el control, y termine volcándose.
Tras el impacto, el conductor de la mula se estaciona y posteriormente se ve llegar a los equipos de emergencias del Cuerpo de Bomberos y las ambulancias que fueron advertidos por las unidades que monitorean las cámaras de videovigilancia.
Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en este hecho de tránsito.
Con información de Meredith Serracín