Accidente escolar desata polémica por desaparición de los fondos del seguro
Un accidente ocurrido a una estudiante en la asignatura de Educación Física en el Colegio José Antonio Remón Cantera, ha desatado una polémica ante la posible desaparición de los fondos correspondientes al seguro que pagaron los padres de familia.
Tras el accidente, los familiares de la alumna se presentaron ante las autoridades del plantel a pedir la cobertura del seguro por el accidente, ya que la joven requiere de urgencia una intervención quirúrgica que cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares.
La sorpresa que se llevaron, fue que en la oficina de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, les dijeron que no les iban a dar cobertura, ya que “habían puesto un letrero diciendo que se le estaba devolviendo el dinero de los estudiantes” del seguro de accidentes.
La hermana de la estudiante afectada, Clari Torres, dijo que lo anterior es mentira y “que no le quieren dar el apoyo a su madre y a su hermana porque ven que son paisanas [indígenas de la comarca Guna Yala] y eso es lo que nos preocupa”.
Lo que les dijo el director del colegio es que iban a organizar una recolecta para apoyarlas, lo que ellas no ven correcto porque pagaron por un seguro de accidentes al momento de la matrícula.
Hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen bien sobre el pago de seguro, porque los acudientes creen que los estudiantes están cubiertos, pero cuando ocurren los accidentes se dan casos como el de ellas.
Paula Quintero, madre del alumno que accidentalmente hirió a la estudiante y que ha estado dando seguimiento al caso y condición de salud de la alumna, dijo que ella fue a averiguar por su parte cuando se enteró que estaban organizando la colecta, ya que tampoco le pareció correcto porque se paga por un seguro de accidentes.
Dijo que cuando llegó al colegio se encontró con que no está el dinero del seguro estudiantil porque supuestamente lo estaban devolviendo, pero la verdad es que “a nadie le han devuelto la plata”.
Director responde
El director del colegio, Luis Mosquera, informó que la póliza de seguro se dejó de recibir por parte de la Asociación de Padres de Familia, debido a que la Junta Directiva que estaba instalada era ilegal, ya que solo se permite la reelección hasta por dos periodos y con el actual, estaría cumpliendo un tercero.
Ante esa situación, el Ministerio de Educación ordenó que no se recibieran más fondos hasta que se eligiera una nueva Junta Directiva.
Explicó que se evalúa la posibilidad de que la joven herida sea atendida por médicos allegados a la actual directiva saliente de la Asociación de Padres de Familia, si no se logra, entonces sería llevada al Hospital Santo Tomás para que reciba atención y los gastos serían asumidos por el colegio.