Abraham Rico Pineda continúa detenido. ¿Qué pasará en las próximas horas con este caso?

Abraham Rico Pineda

Aprehenden a Abraham Rico Pineda, uno de los más buscados por la Operación Jericó.

Abraham Rico Pineda, a su llegada a la audiencia, fue detenido por la DIJ / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/En las próximas horas deben cumplirse los términos que tiene la Fiscalía de Drogas para realizar las solicitudes de audiencia para que sean agendas en el Sistema Penal Acusatorio.

La primera audiencia agendada para Abraham Rico Pineda debe ser la legalización de la aprehensión y la misma debe darse ante un juez de garantías. Posteriormente, vendrá la solicitud que tenga el fiscal para la imputación de cargos y medidas cautelares.

Hasta el momento no hay una hora específica para el día de mañana para llevar a cabo la audiencia. Es importante resaltar que el Ministerio Público tiene 24 horas para solicitar esta audiencia y que sea agendada por parte del Sistema Penal Acusatorio.

Nota relacionada: Concretan tres condenas por acuerdos de pena en audiencia a vinculados en la operación Jericó

Regularmente, luego de una detención, se realizan al día siguiente las audiencias de legalización y imputación de cargos y medida cautelar.

En todo este proceso, no solo se habla de Abraham Rico Pineda, sino también de los otros dos vinculados que se entregaron voluntariamente el día de ayer y todavía están a la espera de una audiencia de legalización de aprehensión.

Aprehensión

Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda, quien figuraba en la lista de los más buscados, se presentó al Órgano Judicial, a las 8:40 de la mañana de este martes 20 de agosto. 

Rico Pineda pretendía participar de una audiencia de afectación de derechos, pero, solo a instantes de haber llegado a la sede del Sistema Penal Acusatorio, fue interceptado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes procedieron a aprehenderlo, a solicitud de la Fiscalía de Drogas.

Rico Pineda es investigado por su presunta vinculación en la comisión de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en la denominada operación Jericó., la cual tiene a más de 20 personas en audiencia de garantías.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último