Abogados de Importadora Ricamar solicitan audiencia de control tras allanamiento
El representante legal de la empresa Importadora Ricamar, Nicolás Brea, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar una audiencia de control tras el allanamiento que se realizó en las instalaciones de esta empresa, cuyo propietario es el expresidente Ricardo Martinelli.
Según Brea, esperan que el magistrado juez de Garantías en el caso, Harry Díaz, abra un espacio y escuche los argumentos que tiene la empresa, ya que la imagen de la empresa está siendo afectada en el aspecto financiero y económico, al igual que a los más de 6 mil colaboradores.
El abogado consideró que con la acción que se ejecutó, se infringieron normas de Derecho de rango Constitucional y no lo creen correcto.
Esperan que se le de una fecha pronta para la realización de la audiencia, para poder hacer los argumentos y que el juez determine si la medida fue legal o no.
Este allanamiento, que se realizó el pasado martes 5 de julio, se hizo por solicitud del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Abel Zamorano, para recabar pruebas para la investigación seguida al exgobernante por supuesto cobro de coimas a la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (CISA).
Con datos de Icard Reyes.